Falta mucho todavía

martes, 23 de marzo de 2010

Beneficios de comer poco (O nada)

Hola! Les cuento que en uno de mis típicos viajes a través de la web encontré algo muy interesante: un artículo publicado en el diario Clarín.
Aquí unos fragmentos:

"Comer poco y sano es la nueva receta para retrasar el envejecimiento físico y, sobre todo, rejuvenecer el corazón. Un flamante estudio realizado en Estados Unidos por un médico italiano demostró que una dieta equilibrada y baja en calorías dilata la degeneración de la función cardíaca asociada al paso del tiempo al reducir considerablemente el riesgo de infarto, la formación de placas arterioescleróticas y el desarrollo de diabetes e hipertensión."

"La investigación, publicada en la revista de la Academia de Ciencias de EE.UU., fue realizada en la Universidad de Washington de Saint Louis por el italiano Luigi Fontana. Con el objetivo de profundizar el conocimiento del proceso de envejecimiento del cuerpo humano y descubrir, según sus palabras, "si existen maneras de retrasarlo", Fontana se dedicó a estudiar los efectos benéficos derivados de llevar adelante durante un largo período una dieta variada y equilibrada, pero pobre en calorías."

"No es una dieta fácil de hacer —aceptó el investigador—, pero al menos ahora sabemos que comer mucho y mal envejece el corazón. Eliminando calorías uno puede retrasar el envejecimiento"."

Parece que vamos por el camino correcto!



1 comentario:

  1. yo voto por hacerle fcaso a clarin y no comer!!!!!!!!!!!!!!! jajaja :p... ahroa tenemos un respaldo,, si alguien me preg, le digo, peroslaio en clarin q vivo mas si no como :p..besotesss

    ResponderEliminar